Implantes Dentales

Implantes Dentales

Es el método más moderno de recuperar los órganos dentarios (dientes) ausentes. Es la solución para volver a tener dientes naturales de la forma más funcional, estética y sin dolor.

¿Que son los implantes dentales?
Se pueden llegar a perder piezas dentales por accidentes, golpes o caries.
El implante es un tornillo de titanio que se coloca sobre el hueso y en él se reponen el o los dientes faltantes.
Los implantes dentales significan la solución para volver a tener dientes naturales.

¿Cómo sé si los implantes son buenos para mí?
El especialista para esta actividad es el Cirujano Maxilofacial. Se debe de realizar una evaluación consistente en la exploración de sus encías y hueso que sean apropiados para recibir uno o más implantes. Para lo que se puede necesitar radiografías especiales y modelos de yesos también y hacer una predicción de su nueva mordida. Si no es el caso, se pueden también construir las condiciones ideales pare ese fin.

¿Qué se requiere para la colocación de los implantes?
Es básico contar con un plan de trabajo, consistente en colocar los implantes en los sitios previamente determinados. La intervención se puede hacer bajo anestesia local y sedacción del paciente o unicamente con anestesia local, es un procedimiento rápido y seguro. Se debe esperar a que se integre el implante al hueso dependiendo de la condición de cada paciente, esto pude ser en ocasiones, inmediato o dejar pasar cuatro meses aproximadamente.

¿Que beneficios puedo tener con los implantes dentales?
Los implantes dan un excelente soporte a uno o más dientes principalmente se evita el tener que desgastar dientes naturales para soportar un puente, o bien en los casos en que no se puede usar un puente por falta de soporte los implantes son una buena opción, y sobre todo para dar estabilidad a las placas totales en personas desdentadas ya que pueden ser puntos de anclaje o bien pilares para hacer toda una dentadura fija completa.

¿Cómo debo cuidar mis implantes?
Los implantes se deben de cepillar o lavar normalmente incluso más que los dientes naturales para evitar que la encía alrededor de ellos se inflame y los comprometa. Además es indispensable acudir con frecuencia a control por su dentista.

¿A quien acudir para un tratamiento con implantes?
Regularmente en estos tratamientos cuando son complejos se requiere de dos o más dentistas para tener siempre los resultados ideales. Entre ellos hacen un plan y uno es que realiza la colocación de los implantes y otro es él que coloca las prótesis. Su entrenamiento es diferente. Visítenos para que se le evalúe su situación.

Implantes Dentales
Implantes Dentales
Implantes Dentales
Implantes Dentales